QUE HA PASADO CON BANCO POPULAR?

Banco Popular inició su descenso en bolsa en el año 2012, momento en el que hizo una primera ampliación de capital. Sin embargo, la situación no mejoró y en 2016 hizo una segunda ampliación de capital.

Las acciones se ofrecieron a todos los clientes. Cómo? Enseñando una imagen de solvencia y ofreciendo a los clientes el cobro de importantes beneficios. Los clientes adquirieron acciones y la entidad tuvo una gran entrada de dinero.

Seguramente fue un último intento de salvar la situación, sin éxito. En junio de 2017 fue vendido a Banco Santander por el módico precio de 1€. En ese momento, todos los clientes que habían adquirido acciones fueron conscientes de la pérdida total de su inversión.

Si adquiriste acciones del Banco Popular durante este periodo, debes saber que puedes reclamar tu inversión.

POR QUÉ PUEDO RECLAMAR?

Cuando Banco Popular comercializó las acciones, lo hizo enseñando una imagen de solvencia que no se correspondía con la realidad. Ni la información que daban los empleados ni el folleto informativo reflejaban la situación patrimonial de Banco Popular.

El falseamiento de la información facilitada a los consumidores impidió que pudieran prever la drástica pérdida de su inversión. Justamente por eso puedes reclamar tu inversión.

Existe un plazo para reclamar, de 4 años, desde que el consumidor puede conocer el engaño sufrido. Esto es el 7 de junio de 2017, cuando Banco Popular es vendido por 1€

VALE, PERO… RECUPERARÉ MI INVERSIÓN?

Buena pregunta. Los hechos son bastante recientes, por lo que aún no hay jurisprudencia sobre este caso. Así que aun no es posible asegurar el éxito. Sin embargo, contamos con un antecedente muy parecido, el caso Bankia. También falseó las cuentas y, tras varias (muchas muchas) reclamaciones, aceptó devolver la inversión al cliente.

Recientemente, Banco Popular reconoció haber ocultado la imagen patrimonial de la compañía, de modo que existe fundamento bastante para reclamar tu inversión.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio gratuito.

Quizás también te interese

Reclamar gastos hipotecarios

| Gastos hipotecarios | No Comments
Se pueden reclamar los gastos hipotecarios? Esta es una pregunta que nos hacen muchas veces. Sí, se pueden reclamar. La cláusula que establece que todos los gastos corren a cargo…

El IRPH en manos de Europa

| IRPH | No Comments
Qué es el IRPH? El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un índice que se aplica a determinados préstamos hipotecarios. Su aplicación determina la parte de intereses que…

Los Acuerdos De Cláusula Suelo

| Cláusula Suelo | No Comments
Novaciones sobre la cláusula suelo Son muchos los años en los que se lleva discutiendo sobre la cláusula suelo en los juzgados. Y muchas las cuestiones que se tratan en…