QUE SON LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

Para documentar un préstamo hipotecario es necesario acudir al notario y que la escritura se inscriba en el Registro de la Propiedad. El pago de estos gastos hipotecarios siempre habían sido impuestos, en todas las hipotecas, única y exclusivamente al consumidor.  De este modo, el banco no asumía ningún coste.

PUEDO RECLAMAR LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

El Tribunal Supremo declaró, mediante sentencia de 23 de diciembre de 2015 que la cláusula que imponía el pago de dichos costes al consumidor es nula por ser abusiva.

El Tribunal Supremo entiende que los Bancos, abusando de su posición, han obligado  a los consumidores a asumir ese pago, sin que hubiera posibilidad de negociar dicha cuestión.

QUE GASTOS PUEDO RECLAMAR?

De acuerdo con las últimas sentencias, los gastos que se pueden reclamar son:

  • Aranceles de Notario
  • Honorarios de Registro
  • Factura de Gestoría

Recientemente, el Tribunal Supremo dictaminó que la nulidad de esta cláusula implica que el consumidor puede reclamar los costes de registro y el 50% de los otros gastos. Aunque puede parecer una reclamación pequeña, los bancos se han estado lucrando de millones de personas como tú. Para impedir que las entidades vuelvan a abusar de los consumidores es necesario reclamar lo que es tuyo.

Además, nuestro equipo de abogados ha preparado una cuestión para elevarlo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pues es evidente que la esperanza de los consumidores está en Europa, como ya pasó con la cláusula suelo.

QUE NECESITO PARA RECLAMAR?

Para reclamar estos gastos solo necesitas la escritura de préstamo hipotecario y las facturas. Es posible que te falte alguna documentación. No te preocupes, te ayudamos a recopilarla.

Bajo nuestro asesoramiento, iniciamos una reclamación extrajudicial. En caso de no recibir respuesta o si no se atiende nuestra solicitud, iniciamos la fase judicial de las que estarás informado en todo momento.

Los importes a devolver dependerán de la cuantía del préstamo y del importe exacto de las facturas.

Ponte en contacto con nosotros y te hacemos un estudio gratuito.

TENGO PLAZO PARA RECLAMAR?

Como es una cláusula nula no existe ningún plazo para reclamar. Por tanto, se pueden reclamar los gastos de las hipotecas que estén vigentes y de las hipotecas ya canceladas.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio gratuito.

Quizás también te interese

Reclamar gastos hipotecarios

| Gastos hipotecarios | No Comments
Se pueden reclamar los gastos hipotecarios? Esta es una pregunta que nos hacen muchas veces. Sí, se pueden reclamar. La cláusula que establece que todos los gastos corren a cargo…

El IRPH en manos de Europa

| IRPH | No Comments
Qué es el IRPH? El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un índice que se aplica a determinados préstamos hipotecarios. Su aplicación determina la parte de intereses que…

Los Acuerdos De Cláusula Suelo

| Cláusula Suelo | No Comments
Novaciones sobre la cláusula suelo Son muchos los años en los que se lleva discutiendo sobre la cláusula suelo en los juzgados. Y muchas las cuestiones que se tratan en…