QUE SON LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA?

La hipoteca multidivisa es aquella por la que el banco presta un capital en euros y el consumidor deberá devolverlo en otra moneda. Los bancos comercializaron esta hipoteca bajo la supuesta ventaja de que la hipoteca se referenciaba a una moneda depreciada, respecto al euro. Estas hipotecas dependen de la fluctuación de la moneda extranjera y suelen ir referenciadas al Libor (no al Euribor).

Entre 2006 y 2008 los bancos comercializaron esta hipoteca, como alternativa más económica a las hipotecas referenciadas al Euribor, que en esa época estaba en sus máximos históricos.

QUE IMPLICA TENER UNA HIPOTECA MULTIDIVISA?

Tener una hipoteca multidivisa implica asumir unos riesgos de especial complejidad, puesto que se usan tipos de interés de referencia con los que el consumidor no está habituado y de los que no existe una información periódica, como pueda ser con el Euribor.

En segundo lugar, existe el riesgo de fluctuación de la moneda extranjera de forma que, si el tipo de cambio de la moneda extranjera a euros aumenta, el valor de las cuotas también aumentará.

PUEDO RECLAMAR POR LAS MULTIDIVISA?

Puedes y debes reclamar. Los bancos han comercializado estas hipotecas a consumidores sin informar sobre la especial complejidad de su funcionamiento. Tampoco han ofrecido información suficiente para comprender su alcance. De este modo, han conseguido lucrarse de estas hipotecas, haciendo que el cliente pagara más intereses que con cualquier otra hipoteca.

Si reclamas ahora, podrás recuperar tu dinero y pagarás menos intereses.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio gratuito.

Quizás también te interese

Reclamar gastos hipotecarios

| Gastos hipotecarios | No Comments
Se pueden reclamar los gastos hipotecarios? Esta es una pregunta que nos hacen muchas veces. Sí, se pueden reclamar. La cláusula que establece que todos los gastos corren a cargo…

El IRPH en manos de Europa

| IRPH | No Comments
Qué es el IRPH? El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un índice que se aplica a determinados préstamos hipotecarios. Su aplicación determina la parte de intereses que…

Los Acuerdos De Cláusula Suelo

| Cláusula Suelo | No Comments
Novaciones sobre la cláusula suelo Son muchos los años en los que se lleva discutiendo sobre la cláusula suelo en los juzgados. Y muchas las cuestiones que se tratan en…