QUE ES UNA HIPOTECA TRANQUILIDAD?

La hipoteca tranquilidad es un préstamo que se publicitaba como un préstamo a tipo fijo. En los anuncios se decía que era una cuota fija para siempre.

Pero esta hipoteca no estaba a salvo de las variaciones del tipo de interés. Para empezar, sí es cierto que existía un periodo de tipo fijo, pero sólo durante unos años. Además, el tipo de interés se iba incrementando en un 2% cada año.

Por tanto, el pago de intereses era mayor en cada cuota, destinando cada vez menos importe a amortización del capital.

Estas hipotecas se ofertaron por Banesto entre los años 2005 a 2007. Si durante esos años contrataste con Banesto una hipoteca a tipo fijo, seguramente tengas una hipoteca tranquilidad.

DE QUE FORMA ME AFECTA?

Son diversas las maneras en que esta hipoteca afecta al consumidor, y lo que parecían ventajas, es en realidad perjudicial.

  • Se pacta un tipo de interés fijo durante los primeros años pagando una cuota fija
  • La entidad puede aumentar el tipo fijo pactado en un 2% anual
  • La mayor parte de la cuota se destina a intereses, acumulando capital sin amortizar
  • El cliente termina pagando muchos más intereses

Al ofrecer una hipoteca de cuota fija, la entidad ocultaba el funcionamiento real de la hipoteca.

QUÉ PUEDO RECLAMAR?

Este tipo de hipotecas ofertadas por Bandesto son un producto muy perjudicial para el consumidor. La falta de información durante el proceso de comercialización implica una práctica abusiva de la entidad bancaria.

Además, las cláusulas de la hipoteca tranquilidad no son suficientemente transparentes.

Los juzgados están estimando la nulidad de las cláusulas de la hipoteca tranquilidad, por haberse comercializado mediante prácticas contrarias a la Directiva comunitaria 93/13/CEE.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio gratuito.

Quizás también te interese

Reclamar gastos hipotecarios

| Gastos hipotecarios | No Comments
Se pueden reclamar los gastos hipotecarios? Esta es una pregunta que nos hacen muchas veces. Sí, se pueden reclamar. La cláusula que establece que todos los gastos corren a cargo…

El IRPH en manos de Europa

| IRPH | No Comments
Qué es el IRPH? El IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es un índice que se aplica a determinados préstamos hipotecarios. Su aplicación determina la parte de intereses que…

Los Acuerdos De Cláusula Suelo

| Cláusula Suelo | No Comments
Novaciones sobre la cláusula suelo Son muchos los años en los que se lleva discutiendo sobre la cláusula suelo en los juzgados. Y muchas las cuestiones que se tratan en…